Psycho tip#8: Sobre la intuición

DSC_0689
©foto: Paula Betancourt

Otro aliado maravilloso y firme en su camino de vida es la intuición.

Puede ser definida como cualquier sentimiento interno que va en le sentido de un conocimiento inmediato de la verdad, sin pasar por el razonamiento o la experiencia.

Puede tratarse de cualquier área de su vida.

La intuición es la voz dentro de nosotros que sabe, más allá de cualquier reflexión consciente o de las apariencias de una situación y que nos guía de manera sutil, soplándonos sus sugerencias para ir hacia nuestra realización.

Es muy importante saber escucharla y seguirla a ciegas, aunque cuando se manifieste parezca muchas veces irracional y no pueda ser comprobada en ese momento.

De hecho, es más adelante que usted comprobará  que era correcta.

La dificultad a veces puede ser confundirla con otros sentimientos como el miedo, por ejemplo.

Para reconocer una intuición es esencial tomarse tiempo para analizar su sentimiento:

  • Le da una sensación de urgencia angustiosa? Si es así, probablemente no sea una intuición porque la intuición produce un efecto de serenidad, le sugiere una vía, una alternativa o lo alerta de un peligro a evitar, pero lo hace de una manera tranquila.
  • Se traduce en un bienestar corporal cuando está presente? Si es el caso se trata seguramente de una intuición porque la intuición transmite también tranquilidad a nivel corporal.
  • Vueve de forma idéntica de vez en cuando sin que usted esté pensando en ello particularmente? Se trata de una intuición, porque a menudo aparece furtivamente y vuelve a manifestarse si no la escucha, sin que su contenido varíe.
Publicités